Malpica de Bergantiños - Estira tu pensión

ESTIRA
TU
PENSIÓN
Title
Vaya al Contenido
Malpica de Bergantiños
Malpica de Bergantiños es uno de los enclaves turísticos y marineros más importantes del litoral norte de Galicia, no en vano cuenta con uno de los mejores puertos de pesca de bajura.

Entre sus recursos más conocidos están el puerto y la lonja, el faro de Punta Nariga, la alfarería de Buño, las Torres de Mens (declaradas bien de interés cultural) o la ermita de Santo Hadrián. Pero hay otros menos conocidos como el dolmen de Pedra da Arca, los molinos de ribera de Ardeleiro en la parroquia de Cerqueda, la furnia das Grallas una de las joyas geológicas más antiguas de Galicia, o las Islas Sisargas que además de contar con una gran riqueza histórica gozan de singularidades ambientales y paisajísticas, formando parte del LIC Costa da Morte y de la Red Natura 2000, además de estar declaradas Zona de Especial Conservación (ZEC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona de Especial Protección de los Valores Naturales (ZEPVN).

Por otro lado, el municipio cuenta con multitud de espacios naturales de gran belleza como las playas, el Camiño dos Faros, la Ruta de los Pinos no Mar o los miradores de O Bufadoiro o el Picote de la Atalaia, entre otros.

Cabe destacar la riqueza histórica de la villa, ya en los primeros años de 1600 el cardenal  Jerónimo del Hoyo dice “Esta villa es el puerto de mar donde se pescan más ballenas de todos los de Galicia”. Otro detalle que vincula a Malpica con la caza de ballenas está en la isla Malante de las Sisargas, cuya parte más alta, llamada el Pico del Atalaiero, habla de la presencia de los atalaieros que eran los vigilantes encargados del seguimiento de los grandes cetáceos.

Por último, no podemos olvidar, los múltiples eventos que tienen lugar en el término municipal, entre los que destacan la Romería de Santo Hadrián o la Mostra de Olería declaradas ambas Fiestas de Interés Turístico de Galicia, las Fiestas del Mar o las celebraciones de Carnaval en las distintas parroquias, entre las que sobresale la Mikaela de Buño.
Enlaces de interés:
  • Centro de salud
Dirección: Rúa Ramona Criado, 0, 15113 Malpica, A Coruña
Teléfono: 981 72 13 14
Regreso al contenido