Laxe - Estira tu pensión

ESTIRA
TU
PENSIÓN
Title
Vaya al Contenido
Laxe
¡Quédate a vivir entre nosotros!

El ayuntamiento de Laxe está situado en pleno centro de la Costa da Morte, la parte más occidental de la península ibérica, bañado por el Océano Atlántico. Es un municipio idílico para residir y vivir a la misma distancia de las ciudades de La Coruña y Santiago de Compostela (tan sólo 70 Km). Un municipio céntrico, y en conexión con el resto del mundo.  Además es un municipio que se jacta de ser una comunidad amable con los mayores, en el que se puede disfrutar de una zona urbana dotada de todos los servicios básicos para residir (supermercados, hostelería, farmacia, tiendas…) y de una zona rural donde la naturaleza te envuelve y te embelesa.

En un municipio como el nuestro, cualquier mayor tiene todas sus necesidades cubiertas: servicio de lavandería, peluquería, comida y cena a domicilio, farmacia, centro de salud, gimnasio,… Se organizan todo el año actividades diversas, desde una variada programación deportiva para todas las edades, hasta diferentes actos culturales o turísticos, que hace que siempre haya
mucho que ver y hacer.

También Laxe dispone de una extraordinaria calidad de vida, en la que se juntan de forma armoniosa los servicios que puede prestar una pequeña ciudad sin dejar de ser una zona rural. En definitiva, lo mejor de la ciudad en una zona rural y costera, a poco distancia de dos grandes ciudades de Galicia. El mejor lugar para residir y vivir con una muy buena calidad de vida.

También es fácil llegar a Laxe pues estamos conectados con el resto de España por autopista, que se puede coger a unos escasos 8 Km. Una vez aquí puedes disfrutar de unas playas hermosas, de espacios naturales singulares y únicos como la laguna de Traba o los Penedos de Pasarela y Traba, de la práctica de la pesca, de deportes náuticos y en contacto con la naturaleza como el senderismo, de un bellísimo patrimonio cultural que abarca desde un museo hasta iglesias, castros, pazos, casonas de piedra,… alguno de ellos de
gran importancia para la comunidad autónoma de Galicia.

En definitiva, vivir y residir en un municipio a medio camino entre la ciudad y el campo que aúna lo mejor de ambos mundos sin ninguno de sus inconvenientes. Elegir nuestro municipio para descansar y residir todo el año es una magnifica decisión, sin que renuncies a tus comodidades sino añadiendo a tu vida singularidad, descanso, emoción, belleza, naturalidad y humanidad.

El Alcalde de Laxe
José Luís Pérez Añón.-

Enlaces de interés:

  • Centro de salud de Laxe
Dirección: Av. Cesáreo Pondal, 0, 15117 Laxe, A Coruña
Horario: 8:00⋅ Cierra a las 15:00
Teléfono: 981 73 51 99
Regreso al contenido