Estira tu pensión - Estira tu pensión

ESTIRA
TU
PENSIÓN
Title
Vaya al Contenido
Vive tranquilo al aire libre

Elige la vivienda de tu preferencia, piso o casa... en el pueblo, o más alejado de los nucleos urbanos,  con playa, cerca del río, rodeado de naturaleza...

Con todos los servicios a tu alcance. Centro de salud, hospitales, supermercados, banco, correos, etc.
Observaciones básicas para comprender mejor esta iniciativa:

La comarca tiene vitalidad suficiente. No estamos en la España vaciada, pero es justo decir que la población del entorno rural pierde población y un objetivo paralelo es el de aumentar los padrones de la comarca.

1.-Parte de la experiencia personal de un jubilado (Juan Alvarez) que vive de su pensión y que al jubilarse decidió instalarse en un lugar de la comarca de Bergantiños hace 15 años y en la que desarrolla su tercera JUVENTUD.
2.-El proyecto es altruista y nadie, privado o público, pueden en nombre de él, solicitar ningún precio ni comisión.
3.-¿Que me induce a lanzar este proyecto? En primer lugar, pienso que mi experiencia es exportable al colectivo de los “jóvenes” mayores de 60 años. En segundo lugar, el agradecimiento a lo que esta tierra y sus habitantes me proporcionan en el día a día.
4.-Mi misión es la de “orientador”, para aclarar dudas, enfocar  preferencias y prestar ayuda en su  libertad de elección a través de un e-mail, exclusivo para este proyecto.
5.-Este proyecto piloto centrado en la comarca en la que vivo por tener mejor conocimiento de causa abarcará 7 Concellos, con diferente cartera de servicios, diferente oferta inmobiliaria y diferente estructura geográfica para que el futuro residente pueda elegir de  manera totalmente libre según sus preferencias en cuanto al tipo de residencia que prefiera.
6.-Estamos en contacto con diferentes entidades para conseguir alguna contraprestación a los que fijen  su residencia y empadronen en estos consello. Comunicaremos el procedimiento personalmente a los interesados.

Que ofrece esta comarca Bergantiños:

1.-Debido al cambio climático, una climatología benévola.
2.-Una calidad de servicios en constante mejoría.
3.-Mercados tradicionales: del productor a la cocina.
4.-Supermercados prácticamente, todas las cadenas  nacionales.
5.-Acceso a las redes de telefonía y televisión normalizados
6.-Ambiente social, amable, estable y seguro.
7.-Playas y parajes interminables, sin agobios humanos. Senderos y pistas practicables a la vera de cualquier residencia.
8.-Posibilidades “habitacionales” para todos los niveles económicos y de desarrollo personal.
9.-Calidad de vida: ritmo de vida pausada, estrés acústico bajo o nulo, acceso a la alimentación saludable, aire puro al no haber industria contaminante.
10.-Asociaciones culturales y actividades dirigidas a la tercera edad, que permiten el desarrollo personal, tanto en el aspecto físico como intelectual.
11.-Red de carreteras que forman una auténtica malla y facilitan la conexión entre localidades, el acceso a todas las playas de la zona y vía autopista, a la capital de la provincia.

Consejo de procedimiento inicial.

Primera orientación : listado de las paginas oficiales de los diferentes Concellos, para tener una idea inicial de los servicios que ofrece cada uno de ellos. Aconsejo “visualizar “ cada zona con Google Maps.  Alternando ambas consultas puede hacerse una idea bastante precisa de lo que ofrece cada zona.

En segundo lugar, y si decide contar conmigo, como orientador imparcial, a través del e-mail juan@estiratupension.org,  les pediré que contesten a estas preguntas: aficiones personales y tipo de vivienda preferida para “aconsejar” el concello que según mi criterio se adapte mejor a sus preferencias.
Concellos incluidos en el proyecto
Regreso al contenido