Coristanco - Estira tu pensión

ESTIRA
TU
PENSIÓN
Title
Vaya al Contenido
Coristanco
  
Estimado Señor:  
Estimada Señora:

Hay lugares que no se olvidan pues vuelves a ellos en tu mente una y otra vez, se graban en tu memoria de forma permanente. Coristanco es uno de esos lugares enmarcados en el paraíso particular de A Costa da Morte, punto más occidental del continente europeo, en esta tierra gallega llena de misterios y leyendas.

En Coristanco, a lo largo de sus 140km², podrán descubrir senderos y frondosos bosques, impactantes acantilados, cascadas y aldeas donde quedarse a contemplar y descansar, iglesias seculares , una Torre medieval, puentes romanos, molinos, hórreos, castros …

En este sinuoso recorrido por el municipio, la perfecta armonía de un entorno lleno de calma con un río rodeado de una naturaleza viva y en expansión ofrecen el refugio perfecto para esconderse del bullicio, el ruido y la contaminación. Verdes es un espacio único tanto a nivel botánico como geológico y etnográfico, una zona fluvial que desborda belleza con colores naturales y remanso de paz, con el sonido del río Anllóns como sintonía de fondo.

En la zona sur podremos disfrutar de los montes más altos del municipio como el Monte Castelo (569m), Montemaior (518m), Picotos (490m) y Campelo (452). En este último podremos descubrir a la “Centaurea Ultreiae Silva Pando”, especie incluida en el Atlas y Libro Rojo de la Flora Vascular Amenazada de España cuyo único reducto conocido en todo el planeta son las rocas de este monte. Todas y cada una de nuestras quince parroquias encierran un encanto particular con 141 núcleos de población con personalidad propia.

Nuestros visitantes podrán hallar la grandeza de nuestros paisajes, la calma en nuestras calles y el costumbrismo en nuestras fiestas. Pues en Coristanco logramos conservar todos los sabores, los olores y los sonidos de nuestra tierra;
manteniendo los ciclos naturales y la historia en nuestras tradiciones, nuestras construcciones y nuestro pasado. En definitiva, conservamos nuestra esencia.

Pero si algo permitió que el prestigio de Coristanco se extendiera por toda Galicia fue la patata. Reconocido como “Verxel de Bergantiños”, las buenas tierras que se extienden por el municipio permiten la producción de un producto con una excelente aceptación entre los hosteleros más exquisitos y refinados. Cada tercer fin de semana de septiembre, Coristanco está de fiesta para ensalzar su producto estrella. Desfile de tractores con figuras e imágenes con patatas, degustación de platos elaborados principalmente con este tubérculo, bailes, juegos tradicionales… un verdadero espectáculo del que participan personas de toda la geografía.

Gracias a su situación geográfica y a su actividad económica y gastronómica, Coristanco dispone de recursos con un potencial turístico indiscutible. Ubicado a menos de 50 km de las principales ciudades y a menos de 15 minutos de recorrido para acceder a zona de playa. El municipio dispone de todos los servicios básicos disponibles: dos centros de salud, farmacias y PAC a 7 km. Además de poseer una zona comercial, parques, escuelas rurales, colegios e institutos además de centros de formación profesional.

La combinación de acceso tecnológico y perfil de destino basado en el patrimonio histórico, cultural y el entorno natural; la amabilidad de sus vecinos y su hospitalidad, hacen de Coristanco buen lugar para vivir y visitar.
Enlaces de interés:

  • Centro de salud Coristanco
    Dirección: Travesía Pataca, 15147 San Roque (Coristanco), A Coruña
    Teléfono: 981 73 43 01
Regreso al contenido